lunes, 27 de septiembre de 2010

JUSTIFICACION

El mundo ha ido evolucionando gracias a la tecnología, permitiendo así, el desarrollo de la sociedad y proporcionando mejor calidad de vida para el hombre en cuanto a información y comunicación. Estos avances tecnológicos involucran también nuestro entorno regional en sus aspectos: social, político, cultural y mucho más en lo que al desarrollo de la salud concierne.
Uno de los grandes problemas que puede aparecer en cualquier institución es la desorganización administrativa y documental. Este problema, fácil de provocar pero muy habitualmente difícil de solucionar, puede aparecer como consecuencia de tener descuidada o gestionar de manera no adecuada la información válida que se genera cada día en la empresa, de forma que cuanto mas grande es la empresa mas riesgos de cometer este error padece. Tener organizada, documentada, bien almacenada, y bien notificada toda la información que se pueda llegar a generar, requiere un importante esfuerzo a nivel administrativo. Pero en cambio, este importante esfuerzo se puede ver altamente recompensado ya que aumenta en un alto grado la eficiencia en la localización y el acceso a toda esta información, a parte de tener controlada en todo momento la información existente.
El proceso de sistematización de la coordinación de disciplina, empieza con el diseño de una herramienta informática para llevar un control de los estudiantes que cometen actos indisciplinaros en el plantel, actualmente este proceso es llevado de forma manual en un libro y posterior mente con la utilización de carpetas lo cual de una u otro forma entorpece las funciones de los coordinadores al momento de que sea necesario generar un acta en la cual se pueda llevar un registro físico de respaldo en el momento que un estudiante se vuelva reiterativo en faltas de indisciplina brindándole la oportunidad al coordinador o al usuario de la aplicación de realizar consultas en las que pueda obtener un informe de la situación actual de los estudiantes de una manera mas eficaz.

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