lunes, 27 de septiembre de 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, los adelantos tecnológicos le suministran al hombre un mayor control sobre la naturaleza, permitiendo la construcción de una existencia civilizada. Gracias a ello, se incrementa la producción de bienes materiales y de servicios, como consecuencia se reducen la cantidad de trabajo necesario para fabricar gran variedad de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría de las labores de la agricultura de muchas industrias y los trabajadores generan más bienes que hace un siglo.
Actualmente, aprovechando las innovaciones tecnológicas en el ambiente informático, las organizaciones estatales colombianas se encuentran en proceso de sistematización, aportando a la optimización de las técnicas referente a la administración de la información. Este proceso, aunque un poco lento pero seguro, toca las puertas del departamento de la Guajira, en la institución educativa liceo almirante padilla específicamente en la coordinación de disciplina, donde este proceso es llevado de forma manual en un libro y posteriormente con la utilización de carpetas en las que se almacenas las actas firmadas por los estudiantes y acudientes que podrían ser extraviadas o dañadas accidentalmente.
La realización de este proyecto se implementará bajo los tópicos de manejo de sistema de información y computación. estos ayudan a llevar el control de datos que se maneja de una manera eficiente, reduciendo en lo más posible los costos innecesarios, maximizando la labor de los coordinadores por unidad de tiempo, en la institución educativa liceo almirante padilla, a través de una aplicación donde los coordinadores puedan manipular la información de una forma mas oportuna.
¿El diseño de la aplicación informática para el registro de faltas disciplinarias de los estudiantes de la institución educativa liceo almirante padilla de la ciudad de Riohacha contribuirá con la mejora de la disciplina de los estudiantes?

0 comentarios: